RSS

Los Virus

11 Ago

LOS VIRUS

Este es un tema muy extenso el cual voy a tratar de resumir para no aburrirlos.

Los Virus Informáticos son programas hechos por programadores con la finalidad de instalarse en cualquier ordenador por medio de un archivo blindado o de cualquier otra forma. Un ej. De esto es cuando nos mandan un archivo por E-mail el cual puede ser una imagen, música, etc. Este archivo al momento de abrirse nos puede abrir el archivo junto con un virus.

Esta es solo una de muchísimas formas en las que puede entrar un virus a un ordenador.

Estos virus tienen la particularidad de alterar el sistema y al mismo tiempo hacer muchos daños como: formatear discos duros, modificar archivos o borrarlos etc.

En el año de 1992 en los EUA por causa de los virus se perdieron alrededor de 5 a 10 mil millones de dólares.

Virus

* El primer virus conocido fue programado por Fred Cohen en 1983. Era estudiante en una Universidad de California y quiso demostrar que el código de un computador podía replicarse a sí mismo, unirse a otros archivos y cambiar el comportamiento del computador. Demostró que pequeños fragmentos de código de programas podían crecer en forma geométrica una vez introducidos en el disco duro. Se dice que no fue su intención causar daño sino tan solo una inquietud académica.

Hoy en día hacer un virus es algo muy fácil para cualquier programador.

Ahora te pregunto:

 ¿Puedes hacer uno sin necesidad de saber mucho de esto?

Cada vez que accedes a internet estas expuesto a muchos riesgos, no solo de internet pueden venir estos virus, si no se pueden producir por tu propio ordenador.

Además existen los programas ROGUE hechos para producir daños, son presentados como programas útiles pero contienen órdenes para dañar el sistema o inutilizar los datos archivados. Las variedades más importantes de programas ROGUE son:

* Caballo de Troya: Es el tipo más famoso, engaña con su presentación hasta que dispara los programas escondidos al igual que lo sucedido en la antigua grecia con la ciudad de Troya.
* Camaleones: Que se disfrazan de programas conocidos siendo su real destino dañar el sistema.
* Bombas de tiempo: Son programas creados para estallar en un día predeterminado o a una hora prefijada o luego de un determinado número de ejecuciones del programa, ejecutando entonces las órdenes destructivas con las que fue programado.
* Reproductores: No atacan los archivos, son programas autónomos cuyo propósito es agotar los recursos del sistema al reproducirse continuamente mientras el disco y la memoria tengan espacio disponible. Paralizan el sistema principal en las redes multiusuario.
* Bombas lógicas: Programados para detonar si se dan ciertas condiciones como sería por ejemplo la de no figurar el programador en la planilla de sueldos al ser despedido.
* Bombas de software: Estallan sin realizar ninguna otra acción, lo hacen en forma rápida y silenciosa dañando los datos del sistema.
* Gusanos: Conocidos programas que viajan en la red de un sistema interconectado, pasan de un computador a otro buscando información y dejando en ocasiones algún mensaje como señal de su paso.

(Estos son solo algunos de los virus que con los que frecuentemente puedes tener problemas)

Además también existen los Virus Macro los cuales son muy problemáticos. Estos por lo general se ocupan de dañar y modificar archivos, ej. De Word, Excel, Power Point, etc.

UN NO VIRUS CON EFECTOS DE VIRUS
Hace algunos años, la red de I. B. M., encargada de conectar más de 130 países, fue virtualmente paralizada por haberse saturado con un correo electrónico que contenía un mensaje de salutación navideña que, una vez leído por el destinatario, se enviaba a sí mismo a cada integrante de las listas de distribución de correo del usuario. Al cabo de un tiempo, fueron tantos los mensajes que esperaban ser leídos por sus destinatarios que el tráfico se volvió demasiado alto, lo que ocasionó la caída de la red.

Hay muchas sorpresas que nos tiene internet…

Si me pongo a decírselas no acabaría, así que ahora vamos a ver como se hacen estos virus.

**CONSTRUYENDO VIRUS**

La mayoría de los usuarios no saben mucho sobre programación y la mayoría usa el sistema operativo Windows, el cual es vulnerable ante los virus.

De ahí otros usan Mac os Leopard, Linux, Solaris, etc. (en estos sistemas si pueden entrar virus pero no tan fácil como en Windows)

Como he visto que para la mayoría de mis lectores se les haría muy complicado el procedimiento para crear estos virus.

He decidido saltarme todos los pasos para crear virus.

Ahora viene la parte fácil de todo esto. En internet hay programas que son especialmente para crear virus.

Como ya se habrán dado cuenta si has tratado de descargar uno de estos programas pues la mayoría de veces te arriesgas mucho y terminas descargando un virus, por lo cual te puedes arrepentir y además en la mayoría de los foros, blogs, webs etc. Ahí no te dan la descarga de dichos programas por lo mismo que  no esta permitido.

Ahora yo les doy la oportunidad de darles la descarga de un programa que se llama

TeraBit Virus Maker, el cual es uno que tiene la capacidad de crear virus sencillos pero muy problemáticos los cuales los puedes usar para tu beneficio. Yo mismo he probado el programa y si funciona muy bien. Nadamas que no les recomiendo experimentar con esto si son nuevos!!!

Pero para esto tengo que ponerles otro tutorial acerca de este programa.

Aqui esta el link del tutorial en donde podran aprender a usar el programa y descargarlo

https://wgc2.wordpress.com/2009/04/27/36/

Si no pues como ya se habran dado cuenta al final de esta pagina estan unas entradas a otros temas y de ahi pueden escoger la entrada que dice **Programa constructor de Virus***

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en agosto 11, 2009 en Uncategorized

 

Una respuesta a “Los Virus

  1. Yosh

    agosto 12, 2009 at 1:41 am

    muy bien, es una muy buena introduccion a los virus y el dato historico es muy bueno, recuerdo haber leido una ocasion que los desarrolladores de unix hacian competencias para ver cual “virus” se replicaba mas veces

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: